jueves 28 de marzo de 2024
mañana quedará inaugurado

En Capital, habilitan el Complejo Educativo Municipal

Se construyó en el predio del ex mercado de abasto. El trabajo duró menos de 7 meses, ya que se utilizó parte de la estructura antigua.

Por Redacción El Ancasti

El nuevo Complejo Educativo Municipal, ubicado en avenida Presidente Castillo, quedará inaugurado mañana y por estas horas se ultiman detalles para que el próximo jueves 1.000 alumnos, pertenecientes a la Escuela Principito N° 1 y la Escuela Secundaria Miguel Cané, tengan su primer día de clases en las modernas instalaciones terminadas en esta etapa final de la actual gestión de gobierno comunal.

Eduardo Niéderle, secretario de Obras Públicas de la comuna, destacó que en menos de 7 meses concluyen una obra "de gran envergadura que brindará la posibilidad a las nuevas generaciones de estudiar en un lugar adecuado a estos tiempos". También destacó que todos los trabajos fueron realizados por personal del municipio.

“Estamos en la etapa final. Son en total 2.600 metros cuadrados entre la escuela y el jardín. Trabajamos en un lugar amplio que permite que los chicos tengan una escuela acorde, dotada de tecnología de modernidad, donde podrán desarrollarse. Trabajamos en las avenidas para que el movimiento sea ordenado y se abrió una calle interna para la escuela. Hicimos rotondas, se pensó en un desarrollo urbano en general”, explicó.

Destacó el anexo realizado, donde funcionará el nivel inicial, donde cada salita tendrá baño adecuado para los pequeños, entre otras comodidades pensadas para los chicos y sus docentes.
Marquesa Blanco, secretaria de Educación Municipal, junto con parte del equipo educativo ya comenzaron con el traslado, teniendo en cuenta que tras la inauguración, al día siguiente, los chicos tendrán actividades académicas. 

“Estamos felices. Aquí la matrícula es de 1.000 alumnos, entre el nivel inicial, primario y secundario, que se encontrará con una hermosa escuela, amplia y dotada de lo mejor. Los docentes ya vienen capacitándose porque tendremos nuevos desafíos, como es el de enseñar con pizarra digital. Tendremos internet, una herramienta útil en estos tiempos”, dijo la funcionaria. 
Agregó que son en total 220 personas entre docentes, profesores, administrativos y servicios generales los que forman parte de la institución.

La estructura está donde se encontraba el ex mercado de abasto, cuenta con 12 aulas con sistema de aire acondicionado frío-calor, con una pizarra digital y un pizarrón a fibras. Además tendrá wifi, una biblioteca, laboratorio llamado incubadora, donde trabajarán en robótica, tres cantinas, amplias galerías y un SUM con un escenario donde podrán desarrollar sus talleres. El patio tiene una cancha, también un comedor para los niños del nivel primario, cámaras, alarmas e iluminación led en todo el complejo. 

1000

Es la matrícula de los tres niveles que ocupará el establecimiento y se suman 220 personas más entre docentes y no docentes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar