Quieren asociarse e integrarla

Operadores turísticos buscan impulsar la actividad a través de la Cámara del sector

Señalaron que buscarán generar modificaciones impositivas, mejoras en la conectividad aérea, entre otros beneficios para paliar la crisis.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 02:03

Un grupo de empresarios prestadores de diferentes servicios de turismo como agencias de viaje, dueños de hosterías, hoteles, y representantes de diferentes servicios se agruparon para tratar de buscar impulsar la actividad turística en la provincia. Para ello solicitan integrar la Cámara de Turismo y planean diversos pedidos a realizar entre el sector público y privado, ya que aseguran que están sufriendo gravemente la crisis económica. 

Jeremías Derendinger de Kuntur Travel & Adventure; Marcelo y Gabriela Coll de Jumeal Viajes ; Jesús Carrizo de Yokavil Viajes; Mario Guardo de Cabalgatas Catamarca; Luis Ávalos de El Bastidor; Alberto Colombo de Invertur; Guillermo Madina de Hostería El Rodeo ; Juan Pablo Bossa de JP Bossa; en representación de más de 60 prestadores de toda la provincia señalaron a EL ANCASTI que en función de la crisis que están viviendo, idearon la posibilidad de reunirse entre todos para generar acciones para paliar la situación. “Fundamentalmente queremos generar modificaciones desde el punto de vista impositivo, ya que la presión tributaria es muy grande; el costo de los empleados, entre otras problemáticas cotidianas”, señalaron. También consideraron que se debe mejorar la conectividad a través de los vuelos diarios y ejemplificaron que Tucumán tiene 7 diarios y Catamarca 6 semanales.  Para ello buscan fortalecer la Cámara de Turismo y hacer las gestiones a través de esa entidad que nuclea al sector privado. Contaron que aquellos operadores que no están dentro de la Cámara (casi la totalidad) presentaron su pedido de asociación.

A pesar de que algunos fueron incluso fundadores de la Cámara de Turismo, indicaron que no pudieron participar de la última asamblea realizada el año pasado. Sin embargo buscan volver a la Cámara para poder fortalecer y mejorar el sector. “Queremos como empresarios, tener un instrumento fuerte para enfrentar una de las crisis más grandes que tuvo el país en su historia que afecta también al turismo”, indicaron.

En esa línea consideraron que Catamarca tiene un potencial muy grande y que aún queda mucho por explotar. Igualmente señalaron que deben trabajar en conjunto también con el Estado. “Queremos crecer como bloque para conseguir beneficios para todos y para la provincia. Es fundamental ser parte de la Cámara de Turismo para tener una representatividad fuerte”, señalaron. 
“Nos tenemos que desarrollar en conjunto entre la parte privada y el Estado. Hay provincias que se desarrollaron muy rápido y en Catamarca tenemos muchas bellezas naturales vírgenes. Por eso queremos  unirnos para salir adelante”, puntualizaron.

Otras Noticias