En valle viejo y el rodeo

Cientos de estudiantes celebraron su día y la llegada de la primavera

La plaza del Aborigen estuvo colmada toda la jornada y por la noche cerró el show del "Loco" Amato. En El Rodeo hubo artistas locales.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 02:18

Cientos de jóvenes participaron ayer de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Los principales puntos de convocatoria fueron la plaza del Aborigen que tuvo como show central el espectáculo del cuartetero cordobés Cristian "Loco" Amato y en El Rodeo, donde actuaron artistas locales.

El lugar que concentró la mayor cantidad de gente fue  la plaza del Aborigen en Valle Viejo, donde la municipalidad chacarera organizó un espectáculo musical durante todo el día, en el que pasaron por el escenario diferentes artistas locales, hubo clases de zumba, concurso de talentos, la presentación de los ganadores del concurso de buzos de egresados. Además alrededor de las 18 se presentó el cantante riojano Yulián (ex Banda al Rojo vivo) y el cierre estuvo a cargo del reconocido cuartetero cordobés Cristian "Loco" Amato, que cantó ante una plaza totalmente colmada. El evento también se pudo seguir en vivo a través de la página de facebook de la municipalidad.

En tanto que en El Rodeo, donde toda la semana cientos de jóvenes disfrutaron de la semana del Estudiante, se organizaron diversas actividades durante las jornadas previas al Día del Estudiante. El viernes desde las 15 se vivió una previa con juegos como campeonatos de truco,  toro mecánico, fútbol tenis, concursos y premios al mejor buzo de egresado entre otros, además de un show musical variado con artistas locales. Si bien muchos estudiantes ayer regresaban desde la villa veraniega, el municipio organizó los festejos centrales en la Plaza de los Niños. Allí actuaron Cara Fea, Las 4 Cuerdas, La Voragine, Shirley Band, Music Boulevard, y Los Rieles.

En Fray Mamerto Esquiú los festejos se realizaron el viernes con actividades deportivas y recreativas además de artistas locales. La explicación del municipio de organizar la fiesta un día antes fue que se quiso reflotar la idea de coronar la semana del estudiante con el tradicional picnic en un ambiente sano.

Mientras que hoy continuarán los festejos en la Capital con un evento para toda la familia  en el Parque Adán Quiroga desde el mediodía con feria de foodtrucks, concursos con premios en dinero en efectivo, la presentación de los grupos Calibre, Faby Cumbia y el cierre con el conjunto cordobés La Fiesta.

También, como todos los años para esta fecha, en todo el Valle central los municipios pusieron en vigencia ordenanzas que prohíben la venta, transporte y consumo de alcohol en todos los lugares donde se desarrollan actividades para los estudiantes, y la policía de la provincia montó operativos de control en las rutas de acceso a los lugares de concentración.

Otras Noticias