El broche es mañana en el parque adán quiroga

Los estudiantes tendrán variadas propuestas en su día

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 02:00

Como todos los años, para la llegada de la primavera y celebrar el día del estudiante, se realizan diversas actividades en distintos puntos de la provincia.
El Rodeo concentra un gran número de jóvenes desde hace varios días, y el municipio preparó como cierre del programa un evento el sábado a la tarde en la Plaza de los Niños con las actuaciones de Cara Fea, Las 4 Cuerdas, La Voragine, Shirley Band, Music Boulevard, y Los Rieles, en la semana las actividades fueron variadas.

Para la jornada de hoy la comuna de Valle Viejo preparó su fiesta en la Plaza El Aborigen que tendrá como número principal a “El Loco Amato”, ademas de invitar a las familias chacareras a participar y acompañar a sus hijos.  El municipio de Fray Mamerto Esquiú, este año decidió no realizar el tradicional paseo del estudiante el día 21, sino que lo anticiparon para ayer y desde las 15 en el camping municipal realizaron un evento más austero a lo acostumbrado. Hubo concursos con premios para la mejor bandera, bandas en vivo, coreografías, campeonatos de fútbol y voley.

El broche de oro lo pondrá la capital con un evento para toda la familia en el Parque Adán Quiroga este domingo desde el mediodía con feria de foodtrucks, concursos con premios en dinero en efectivo, la presentación de los grupos Calibre, Faby Cumbia y el cierre con el conjunto cordobés La Fiesta.
También, como todos los años para esta fecha, en todo el valle central los municipios pusieron en vigencia ordenanzas que prohíben la venta, transporte y consumo de alcohol en todos los lugares donde se desarrollan actividades para los estudiantes, y la policía de la provincia montó operativos de control en las rutas de acceso a los lugares de concentración.

Salud
Desde el Hospital de El Rodeo informaron que no tuvieron ingresos de menores alcoholizados y tampoco con otros inconvenientes que demande derivación. Mientras lamentaron la escasa información sobre Educación Sexual de las jóvenes, quienes se acercan de forma permanente a solicitar la pastilla del día después, desconociendo otros métodos a su alcance. n

Otras Noticias