Desde el jueves por la tarde

La manga de langostas permanece en la ciudad

Desde SENASA pidieron no tener miedo, ya que no pican. No se las combate para cuidar a la población
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 02:00

La referente del Programa Nacional de Langostas en la provincia, Ing. Evelyn Ledesma y parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dio a conocer que detectaron una manga de langosta que permanecía en parte en Capayán y fue vista en La Gruta hasta ayer. El viento del sector sur habría causado la migración de los insectos, manifestó que no causan daño a la población y que realizan los monitoreos y seguimiento para conocer su desplazamiento. 

En diálogo con Radio Ancasti, contó que por el viento del jueves las langostas que se dirijan a la zona Sur y que el hecho de que una manga estaba en La Rioja, posibilitó el regreso de los insectos a Capayán, pero esta vez se asentaron en Valle Chico, luego fue vista en cercanías de dique El Jumeal para pernoctar hasta ayer en la zona de La Gruta. 

“Tenemos de forma permanente gente en territorio realizando los monitoreo y el trabajo de seguimiento, llegaron desde varios puntos del país  a trabajar aquí. La plaga de langostas llegó a la ciudad y estamos trabajando. Entonces estamos a la espera de ver cómo se mueven, se la vio en La Gruta por última vez. La gente dijo muchas cosas en estos días, pero queremos dejar en claro que SENASA está trabajando en las zonas puntuales. No podemos decir que pasará con la plaga por lo tanto se está planificando cómo vamos a reaccionar, queremos dejar en claro que en el Valle Central no se hará aplicaciones para combatirlas no vamos a poner en riesgo a la población. El mensaje es claro, la gente debe estar tranquila si ve langostas, ya que no pican, no hacen daño y no causan enfermedades”, explicó. 

Otras Noticias