en ambas cámaras

Presentarán un proyecto de Emergencia alimentaria en Catamarca

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 09:48

Referentes de SOMOS/Barrios de Pie presentarán la semana que viene en ambas cámaras legislativas un proyecto de Emergencia Alimentaria a nivel local.

La iniciativa permitirá al Gobierno provincial contar con una herramienta legal y con el aval politico suficiente, para modificar el  presupuesto y que permita paliar la situación de muchos catamarqueños.

 La iniciativa se enmarca en la lógica de aportar soluciones de gobierno desde las organizaciones sociales que son las que conocen el terreno y el territorio con su trabajo en los barrios y pueblos del interior. Fuentes de SOMOS/Barrios de Pie aseguraron que en este tiempo hicieron presentaciones en la delegación local de Acción Social de la Nación pero que no obtuvieron respuestas a sus reclamos.

El proyecto de ley provincial contempla la ampliación del presupuesto provincial para comedores barriales y la ampliación de la alimentación para los estudiantes de las escuelas secundarias. Esto como una forma de garantizar la alimentación a los sectores juveniles y también disminuir los índices de deserción escolar.