martes 26 de marzo de 2024
Organizado por uthgra

Gastronómicos de todo el país en el 5to Torneo de Cocina

Por Redacción El Ancasti

Un centenar de cocineros y reposteros, representando a 30 delegaciones de la UTHGRA de todo el país, participaron en Catamarca del 5to. Torneo Nacional de Cocina y “La educación para el trabajo”, que promueve y organiza la conducción nacional del sindicato gastronómico.

El acto inaugural se concretó en la sede de la UTHGRA Catamarca, encabezado por el secretario de Capacitación y Formación Profesional del gremio a nivel nacional, Argentino Geneiro, quien ostenta el mismo cargo en la conducción nacional de la CGT, y el secretario general de la delegación local y diputado provincial Juan Carlos Rojas.

El concurso se desarrolla desde el martes y concluyó anoche, en el predio que el sindicato gastronómico de Catamarca posee sobre la Av. de Circunvalación, en el departamento Valle Viejo, donde los participantes distribuidos en 7 equipos por turno tuvieron que elaborar 9 platos (3 entradas, 3 platos principales y 3 postres) en el plazo de 3 horas.

El acto fue conducido por reconocido locutor y conductor del programa "UTHGRA Avanza", que se emite por Canal 26, Jorge Formento, quien con su proverbial simpatía presentó a las autoridades, las banderas de ceremonia y a los miembros del jurado que fiscalizarán el torneo.

En la oportunidad, fue presentado y leído el diploma que consigna la declaración de “Interés Parlamentario” de la Cámara de Diputados de la provincia al evento, que entusiastamente exhibido con los brazo en alto por el secretario de Capacitación, Generio, recibió el generalizado aplauso de los presentes.

Por su parte, el secretario general de la UTHGRA local, Juan Carlos Rojas aludió al “desafío que para nosotros significa recibir a todos los compañeros del país en Catamarca; lo que hacemos con mucha alegría, orgullo catamarqueño y enorme compromiso, porque sabemos que a través de esta actividad, con nuestras Escuelas de Capacitación estamos formando y dando oportunidades de trabajo a muchos jóvenes, quienes, como gastronómicos, se van forjando un horizonte de vida digno y respetable, para ellos y sus familias”.

A su turno, el titular de Capacitación de la UTHGRA nacional, Argentino Generio, recordó cuando “nuestro secretario general, el compañero José Luis Barrionuevo, bendecido por haber nacido en esta provincia, me propuso hacerme cargo de esta secretaría, contábamos apenas con un centro de formación”, añadiendo que “con su apoyo (por Barrionuevo), hoy contamos con 56 escuelas de capacitación en todo el país, tenemos 8 convenios con universidades nacionales donde trasmitimos nuestros conocimientos, y acabamos de adquirir un edificio en la calle Tucumán, en Buenos Aires, donde vamos concentrar nuestras principales actividades de capacitación y formación profesional en Hotelería y Turismo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar