Mañana, a raíz del paro nacional docente

Educación pidió garantizar el dictado de clases para evitar descuentos

Es ante la adhesión de los gremios docentes al paro convocado por CTERA para mañana jueves por las muertes de dos docentes chubutenses.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 15:13

Ante la adhesión de ATECA, UDA y SUTECA al paro docente convocado por CTERA para mañana jueves por la muerte de dos docentes chubutenses, el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología llamó a los docentes catamarqueños a “sostener la contraprestación laboral frente a los niños” para evitar descuentos. 

“El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, comunica que -ante el anuncio de adhesión a medida de fuerza por parte de una organización sindical docente de la provincia- se solidariza con las familias de las dos maestras fallecidas en un accidente de tránsito en la Ruta 3, provincia de Chubut. Sin embargo, no se entiende como la interrupción de clases de niños y jóvenes catamarqueños puede remediar esa fatalidad”, dice el comunicado enviado desde la cartera educativa. “Y tampoco este Ministerio puede apelar a medidas conciliadoras a través de organismos provinciales que garanticen el normal dictado de clases toda vez que el motivo del llamado a paro es un hecho irremediable ocurrido en otra provincia”, añade.

“La provincia de Chubut atraviesa una crisis muy grave vinculada especialmente al pago en cuotas y sin aumentos en los salarios del sector público y docente. En Catamarca, eso no sucede y están activados los mecanismos de actualización salarial acordados con las representaciones sindicales en Paritaria Docente 2019”, indica.

“Por eso, llamamos a sostener la contraprestación laboral frente a nuestros chicos, garantizando el derecho a la escolarización de ellos y a la vida cotidiana de sus familias. Evitando descuentos que solo  perjudicarán a nuestros profesionales docentes,  en momentos del país en  el que cada peso que ingresa a los hogares es importante”, cierra.
 

Otras Noticias