jueves 28 de marzo de 2024
Belgrano Cargas

Después de 35 años, salió un tren desde Córdoba hacia Jujuy con cargamento militar

La formación parió ayer a la madrugada desde la Estación Alta Córdoba. Mirá el video del paso del tren por la ciudad de Recreo, La Paz.

Por Redacción El Ancasti

Después de 35 años, el tren vuelve a transportar vehículos, armas militares y soldados del Ejército Argentino desde Córdoba al norte argentino.

Un convoy formado por 21 vagones, 15 chatos y seis cubiertos, fue cargado durante el fin de semana para partir de la Estación Alta Córdoba rumbo a Salta y Jujuy, donde la Brigada Aerotransportada IV realizará un ejercicio militar llamado “Vicuña en el Horizonte".

El traslado en tren, facilitado al Comando de la 2a división de Ejército, “Ejército del Norte”, se realiza en el contexto de la recuperación total del ferrocarril Belgrano Cargas y su potencial de transporte.

Más de 100 personas participaron de las tareas de preparación del tren. En total son 150 vehículos y 1.200 soldados de la Brigada Aerotransportada IV, que realizarán ejercicios en el noroeste del país como parte del adiestramiento de tropas.

La última vez que la Brigada utilizó el tren fue en el año 1984. Ayer a la madrugada, a las 2, partió la primera formación en un viaje que durará cuatro días. 

El paso del tren por la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, quedó registrado en videos que publicó Informate Recreo y La Voz de Recreo, en Facebook. 



Pasó del tren por recreo

Publicado por Sebastian Soria en Martes, 17 de septiembre de 2019




FERROCARRIL
Tren con vehículos del Ejército pasó por Recreo...

A las 18.20 hs. de hoy martes, pasó por nuestra Ciudad de Recreo, una Formación del Tren Belgrano Cargas trasladando vehículos del Ejército Argentino rumbo a la Estación Palpalá, en la Provincia de Jujuy.

Este traslado se realiza en el marco del despliegue de medios previo al ejercicio “Vicuña en el Horizonte” que el Ejército lleva adelante en dicha provincia.

Se transportan vehículos Mercedes-Benz Unimog 416, REO, Mercedes-Benz 230G, Polaris MRZR-4 y Humvee M997A3 versión Ambulancia.

Publicado por La Voz de Recreo en Martes, 17 de septiembre de 2019
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar