jueves 28 de marzo de 2024
El paraje está aislado a 150 km. De belén

Comenzaron a construir el acceso vial para El Tolar

Por Redacción El Ancasti

Luego de la campaña que se viralizó en las redes sociales y que incluso llegó a los medios nacionales, en la que se pedía un camino para el paraje El Tolar, ubicado en Belén, a 150 kilómetros de la cabecera departamental, para que pueda tener acceso a la salud y educación, además de los servicios básicos, recientemente se informó que ya se pusieron en marcha los trabajos para su construcción.

El senador por el departamento Belén y presidente provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais; el jefe de la delegación Belén de Vialidad Provincial Gaspar Bulacios; y el candidato a intendente por el “Frente de Todos” de Belén, visitaron la obra de construcción del camino a El Tolar, recientemente puesta en marcha por el Ejecutivo Provincial.

La visita tiene que ver con la revisión de los avances logrados hasta el momento en esta traza tan importante para los pobladores del Paraje perteneciente al distrito de Puerta de Corral Quemado. El representante belicho celebró que “ya está en marcha ese camino tan anhelado tanto para la gente del Tolar como para quienes gestionamos”.

La obra de acceso vial a El Tolar es uno de los proyectos presentados por el senador Solá Jais, aprobado por la Cámara Alta para obtener el financiamiento que permita su apertura. Para ello, el Senador junto a Bulacios, recorrieron previamente la traza y su factibilidad, relevando las complicaciones que tiene el acceso a la Quebrada considerando el amplio sistema geográfico de montaña.

El paraje tiene su acceso a 41 kilómetros por una huella por medio del río y luego a lomo de mula atravesando un empinado cerro, un  camino que va desde La Soledad hasta El Tolar de 27 kilómetros y  se conforma en dos tramos; el primero de 12 kilómetros se puede acceder en 4x4 hasta el pie de la cuesta y otros 15 km. a través de un sendero, donde la parte más compleja es la quebrada de aproximadamente 3 km.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar