OSEP

Malestar de afiliados porque no pueden renovar el carnet

martes, 17 de septiembre de 2019 · 08:54

Afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos expresaron esta mañana su malestar –algunos de ellos a viva voz- al enterarse que no podrán renovar su carnet durante toda la semana por falta de insumos. 

Los más molestos son personas que viven en el interior, y que arribaron al organismo en esta capital para efectuar ese trámite, necesario para que puedan seguir utilizando los servicios de la obra social.

Los blancos de las críticas fueron los empleados de OSEP, quienes explicaron que no tienen responsabilidad alguna en la dificultad.

“Podrían haber avisado que no tienen los insumos –dijo una afiliada enojada-. Entonces no nos tomamos el trabajo de venir”.

Luego de que trascendiera públicamente el hecho, OSEP emitió un comunicado sobre el tema:

"Ante la falta de insumos provocada por la actitud de los importadores de no vender la mercadería ante la especulación de los precios, el plástico de la nueva tarjeta no se está entregando por el momento. Sin embargo, aquel afiliado que lo desee puede realizar el trámite a fin de quedar cargado en el sistema y una vez que la Obra Social cuente con los insumos, los plásticos serán impresos y se informará para su posterior retiro. En el caso de afiliados del interior, los plásticos serán enviados a la delegación correspondiente para que sean retirados en cada localidad", señalaron las autoridades del organismo.

 

Más de

Otras Noticias