Facultad de Humanidades

Se puso en marcha la Diplomatura en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:47

Con más de 150 inscriptos, la Facultad de Humanidades dio inicio el pasado sábado a la Diplomatura en Didáctica de las Lenguas Extranjeras, organizada por los departamentos de Inglés y Francés.

El acto de apertura contó con la presencia del vicedecano de Humanidades, Lic. Orlando Faustino Abarza; el Secretario Académico, Prof. Román Gordillo; la Coordinadora general de esta Diplomatura, Prof. Analia Lopez Ale, y docentes de ambos departamentos. 
Posteriormente se dictó el primer encuentro del primer módulo: "Educación y Tecnologías: modalidades de enseñanza y aprendizaje", a cargo de la Mgter Edith Elizabeth Luna Villanueva y el Esp.  Sebastián Mercado. El segundo encuentro se realizará el día sábado 28 de septiembre. La  Diplomatura consta de siete módulos, tres de los cuales se dictarán entre septiembre y noviembre de este año, mientras que los cuatro restantes se dictarán entre marzo y junio de 2020.

Esta diplomatura se propone proveer a los participantes de herramientas conceptuales que les permitan abordar críticamente los modelos pedagógicos, enfoques didácticos y estrategias metodológicas de la enseñanza de la lengua extranjera. También reconocer y analizar los principios de la evaluación de los aprendizajes, sus diferentes modalidades e instrumentos para ejecutar y problematizar las tareas de análisis como asesoramiento, producción, organización y gestión en distintos contextos, apoyados en una rigurosa formación académica disciplinar y metodológica.
 

Otras Noticias