viernes 29 de marzo de 2024
los carniceros y sus estrategias

“Ganamos menos para evitar la baja de más clientes”

Por Redacción El Ancasti

Osvaldo Montenegro, propietario de una carnicería de la zona sur, comentó que, al igual que todos los carniceros, sintieron la baja en las ventas durante este año y más después de las PASO, cuando el Gobierno nacional dejó la economía a la deriva, permitiendo aumentos en los precios, pero este sector no pudo trasladarlo al mostrador para evitar otra baja en el consumo.
“El objetivo es seguir aguantando y no perder clientes. Cada carnicero sabe la calidad de carne que vende y tiene sus clientes. Ante la situación no podemos disminuir la calidad y tampoco elevar los precios como deberían ser, sobre todo por la competencia. En mi caso tengo en la zona sur varias carnicerías y todas necesitan vender. Más allá de la baja y los aumentos, lo que notamos es que el asado sigue siendo elegido y quienes pueden comprar la mejor calidad en carnes, lo hacen y desde allí hay para todos los gustos”, dijo.

Agregó que lanzó ofertas de blando a $250 y de asado a $300 para conservar sus clientes. También packs para que la gente lleve más carne por semana.

7 kilos menos

El consumo de carne vacuna entre enero y agosto cayó a 51 kilos por habitante por año a nivel país. Esta cifra representa una baja en el gasto per cápita de la población de un 11,3%, con una caída en el consumo de 7 kilos menos en el último año. Así dice un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA).

Claves

Precios de los cortes más elegidos

  • Cerdo: costeletas por kilo, $180. Cerdo surtido, 2 kilos por $260. Milanesas, 2 kilos por $260. Matambre entre $265 y $300. Blando por kilo, $230.
  • Pollo: entero por kilo $95, pata muslo 2 kilos por $200. Suprema $160 o 2 kilos por $280.
  • Carne vacuna: blando por kilo entre $250 y $340, según la calidad. Picada $200, milanesas $220. Asado desde $280 el kilo de costillas.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar