cambia el gusto de los clientes

Aumentó la venta de pollo y cerdo y sigue en baja el consumo de carne vacuna

La gente comenzó a cambiar hábitos de alimentación. La carne de vaca solo se consume algunos días de la semana.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 02:04

Aunque los carniceros implementan ofertas, pack de cortes, degustaciones y hasta sorteos para evitar perder clientes, en los últimos meses la baja en el consumo de carne vacuna fue notable, en tanto que la venta de pollo y de cerdo se incrementó y los comerciantes aseguran que no tienen pérdidas y que las ventas son excelentes todos los días de la semana.

Por un kilo de algunos cortes de carne vacuna se paga entre $250 y $350, por lo que las familias optan por comprar pollo varios días de la semana, pues cuesta entre $90 y $150 según el corte por kilogramo. El cerdo tuvo un incremento en agosto y aún así las ventas son buenas. Un kilo del mejor corte sale entre $150 y $185, mientras los fines de semana el asado y el matambre de cerdo no pueden faltar en las parrillas catamarqueñas, que mantienen esta costumbre.

Rodrigo, vendedor en un establecimiento exclusivo de carne de cerdo, contó que la gente comenzó a llevar blando de cerdo, un corte que no supera los $200 y es sumamente aceptado para elaborar milanesas. Las costeletas, que tienen un valor de $190 a $200 el kilo, es otro de los cortes preferidos.

“Lo más caro es el matambre, que cuesta $300, pero es un corte muy buscado y muchas veces nos quedamos sin stock los fines de semana. Todos los cortes rondan los $200 luego de una suba en agosto”, explicó el hombre que comercializa cerdo.

Exequiel Montenegro, que vende pollo y cerdo exclusivamente en la zona sur de la ciudad, opinó que a diferencia de la carne de vaca cada día son más los clientes que ingresan. “Todos los días la gente lleva pollo o cerdo, sea costeletas, milanesas de pollo o de cerdo, también pollos enteros. Los precios del pollo arrancan en $95, de cerdo en $185. En esta zona  no podemos elevar los precios permanentemente. El corte más caro es el matambre de cerdo, a $265; debería costar más pero no se puede; la situación está complicada y somos comerciantes”, sentenció.

Otras Noticias