jueves 28 de marzo de 2024
Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Alumnas del Cristo Rey visitaron el Instituto de Informática de la UNCA

Por Redacción El Ancasti

Días pasados, alumnas de sexto año del colegio “Santa Rosa de Lima y Cristo Rey” de esta capital visitaron las instalaciones del Instituto de Informática “Julio López”(IDI), dependiente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).
Acompañadas por la la profesora de Lengua y Literatura, profesora Eliana Romero y la directora del colegio, Ivana Álvarez, fueron recibidas por el Decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, la Secretaria Académica, Lic. Natalia Fernández y la Directora del IDI, Esp. María Isabel Korzeniewski.
La visita se realizó en el marco de un proyecto de articulación entre la citada unidad académica y el referido colegio, con alumnas del último año cuyo  propósito es abordar cuestiones referidas a la mediación tecnológicas en los procesos de  enseñanza-aprendizaje  y desarrollar competencias digitales dirigidas procesos formativos en alumnas que próximamente ingresarán a estudios de educación superior.
“El encuentro  presencial dio comienzo a una experiencia pedagógica bajo la modalidad b-learning para temas de lecto-comprensión en la asignatura Lengua y Literatura que involucra la iniciación con herramientas que ofrecen las TIC”, explicó la directora del IDI.
Asimismo, especificó que “en esta ocasión, se presentó la  plataforma educativa Moodle, utilizada por nuestra Facultad. Fue un taller donde se les explicó en qué consiste esta herramienta y cómo se utiliza”.  
Las autoridades de la Facultad le dieron la bienvenida, instando a las alumnas que se involucren en la experiencia porque esta clase de competencias  (las digitales) son necesarias adquirirlas en la vida universitaria y es muy útil que se vayan adquiriendo desde antes de ingresar. 
Korzeniewski, dijo al respecto que “en la actualidad aprendemos y se enseña con otra modalidad, basado en la combinación de acciones formativas en entornos virtuales con clases presenciales”, y destacó que “tanto las alumnas como las docentes del colegio se mostraron muy interesadas y motivadas para continuar”.
Finalmente, anticipó que la idea es darle continuidad a estas actividades invitando a otras instituciones educativas.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar