Es en el marco del Año Mariano 2020 para reforzar la seguridad

Llegó a la provincia la carpa humanitaria donada por la embajada de EE.UU.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 10:49

Ayer, Defensa Civil recibió la carpa humanitaria donada por la embajada de Estados Unidos en el marco del refuerzo de seguridad por parte del ejército de EE.UU. para el operativo de seguridad que se montará para el próximo año en el marco de las celebraciones por los 400 años de la Virgen del Valle.

Por gestiones de la gobernadora Lucía Corpacci,  Defensa Civil recibió la carpa hospitalaria que tiene una capacidad para albergar a 200 personas que precisen asistencia médica, su llegada tiene costo cero para Catamarca.

“Se trata de una carpa que puede albergar a 200 personas en el caso de necesitar una asistencia médica o cualquier otra circunstancia adversa. Es una carpa equipada como hospital, con sus camillas, sus catres, con sus sistemas y demás. De esas carpas en Argentina hay dos, una en Neuquén, y ésta sería la segunda. En este caso, la Embajada de Estados Unidos le entrega a Defensa Civil de Catamarca este medio" dijo el mes pasado Martín Castelli.

Además, manifestó que la carpa para Catamarca servirá para asistir a las provincias que la requieran ante cualquier emergencia, ya que solo hay dos en todo el país. 

Otras Noticias