sobre celiaquía

Capacitación para niños

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:00

El equipo del Programa Provincial de Detección, Control, Asistencia Integral de la Celiaquía del Ministerio de Salud realizó un taller y capacitación en el Centro de Desarrollo Infantil Niñari, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, donde se impartieron conocimientos y se concientizó sobre cómo incluir al niño celíaco en cualquiera de sus edades en situación escolar. Este programa también incluye la capacitación de los padres, personal de cocina de trabajo social y del encargado del centro del turno mañana.
La responsable del Programa de Celiaquía, Patricia Iacovic, señaló que “presentamos la celiaquía a través de un video didáctico donde se proyecta de qué se trata y cuál es el tratamiento de la alimentación libre de gluten, que es estricta y de por vida. Previo, hacemos una encuesta del conocimiento de la gente y lo vamos trabajando”.

“Hablamos que los alimentos que son libres de gluten no son solo harinas y que están relacionados en distintos alimentos. Se trabaja con la gente y la invitamos, como ejemplo, a un cumpleaños para que vea cómo se tiene que actuar y qué hacer, y lo importante que es la inserción social del niño en cualquiera de los ámbitos”, concluyó.

Otras Noticias