para el interior

Acciones de prevención de Salud por adicciones

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:00

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones organizó un encuentro del programa de "Municipios en Acción" a cargo de Mariano Ponga, referente de SEDRONAR. Participaron referentes del municipio de Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha,  La Puerta, Valle Viejo, Capital, Fiambalá; también participaron policías de la Capital, Guardia Urbana y Acción Social de FME.

El objetivo fue gestionar y diagramar acciones con los distintos municipios en relación con la semana del estudiante, tanto en lo previo como durante y pos festejos.

El referente de SEDRONAR dio diferentes estrategias y herramientas utilizadas por el Programa de Nocturnidad que forma parte de la SEDRONAR. Además destacó la importancia de qué y cuándo comunicar. También se habló sobre la responsabilidad de los padres, así como la posibilidad de disponer de espacios de contención y de cada uno de los grandes eventos que se realicen para no saturar los espacios de salud. Uno de los puntos importantes que se trataron fue el cuidado durante los eventos. Por ejemplo la hidratación. Los participantes quedaron en contacto con el equipo de Salud para recibir las demandas y necesidades en cuanto a asesoramiento sobre esta problemática.

Además, días atrás, aprovechando la visita de la coordinadora de Estrategias Preventivas de la SEDRONAR, Lic. Silvia Pisano, visitaron  escuelas de nivel medio -la N° 76 “Dr Alfonso María de la Vega” y la N° 49 “René Favaloro”- para realizar la presentación del material “Jugadas” y armar equipos de prevención en la misma escuela.

Otras Noticias