jueves 28 de marzo de 2024
en la peatonal rivadavia

Profesores y alumnos de Historia y Letras realizaron un Ateneo Callejero

Por Redacción El Ancasti

Profesores y alumnos de Historia y Letras de la Facultad de Humanidades, llevaron a cabo ayer en la peatonal Rivadavia un Ateneo Callejero.

Judith Moreno co-directora, María del Valle Barrionuevo, Marcelo Díaz, Mariana Ferraresi  Curotto, Aldana López, Lourdes Aredes, Noelia Guzmán, Laura López, Alejandra Rivarola, Ana Liz Tejada y José Ariza [director), estuvieron brindando esta actividad en el marco de la Semana Nacional de la ciencia y la tecnología.

Se trata del proyecto Memorias del pasado reciente, a través del cual se difunde y pone en conocimiento de la comunidad una mirada desde la historia, la literatura, la prensa y el teatro sobre los acontecimientos y todos los hechos y sucesos ocurridos en nuestra Catamarca desde 1974 a 1982, considerando los testimonios de aquéllas personas que fueron partícipes voluntarios o no de tales hechos. Es una mirada reflexiva de nuestro pasado reciente. 

Se pretende analizar las representaciones sociales construidas durante este periodo, reconstruyendo la memoria colectiva sobre los hechos relevantes acaecidos durante el periodo del terrorismo de estado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar