indignación en las redes

Venden rifas por la falta de insumos en la escuela de Valle Chico

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:00

En la mañana de ayer, a través de la red social Facebook, circuló la fotografía de una rifa con sello de la Escuela Primaria N°193 de Valle Chico, donde anuncian que es para solventar gastos de insumos básicos para el establecimiento, como gas y elementos de limpieza. Este juego de azar, que tiene un costo de $30, fue distribuido en toda la comunidad educativa, la acción fue aceptada pero repudiaron la falta de previsión del Ministerio de Educación, desde donde, al no permitir pago de cooperadora, deben garantizar todos los insumos para los establecimientos educativos.

La imagen fue compartida por cientos de personas que comentaron que la acción fue "una actitud desesperada" de los docentes por carecer de fondos para los gastos.

Otros contaron que la falta de insumos sucede en numerosas escuelas, en especial en las del interior, donde no estarían llegando los insumos básicos; varios dieron como ejemplo la escuela ubicada en Singuil, donde no llegarían insumos; otros identificaron a la escuela Rivadavia de esta ciudad.

Otras Noticias