convenio entre turismo y educación

Concientizarán a los estudiantes secundarios sobre turismo local

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:00

Ayer por la mañana se firmó un acuerdo de colaboración entre la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera, con la finalidad de realizar un taller denominado “Catamarca Te Quiero", destinado a los alumnos de sexto año de las escuelas secundarias. Las jornadas serán de un formato didáctico, interactivo y dinámico.
Desde el lunes 16 y por tres días, 15 escuelas recibirán la capacitación de concientización turística. Entre los temas a tratar figuran el impacto económico, los destinos turísticos, la atención a los turistas, la participación de los ciudadanos y las principales actividades que realizan quienes nos visitan.

"Catamarca Te quiero es una capacitación masiva que llega a las escuelas para dar un paso más en el posicionamiento turístico provincial y regional, lo que requiere de la participación activa de la sociedad involucrada en ser anfitriones, y desde esta secretaría, en conjunto con el Ministerio de Educación, observamos la necesidad de llegar a las escuelas con la concientización turística, ya que los niños y adolescentes también son promotores de llevar el conocimiento a sus casas", destacó la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada.

Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera, dijo que dentro de los festejos por el Día del Estudiante le pareció importante desarrollar una actividad junto a los jóvenes que enriquezca el conocimiento y amor por la provincia.

“Es política de Estado potenciar el desarrollo turístico, potenciarlo como destino turístico, y qué mejor manera de conocer cada rincón de nuestra tierra a través de la tecnología que tan atrapados tiene a los jóvenes. Aprovechar lo que usan todos los días, como el celular y computadora, para potenciar sus conocimientos y concientizar desde el aula la importancia del turismo y que nuestra provincia sea elegida cada vez más como un fuerte destino turístico. Nos pareció una actividad muy enriquecedora”, manifestó Sarmiento.

En tanto, el capacitador y experto en turismo Alfredo Perotti comentó que "el programa se pensó desde las escuelas como una oportunidad, no solo de impartir conocimiento, concientizar a la sociedad en la importancia del turismo y su impacto económico, sino también como una ocasión de encontrar a una multitud de ciudadanos, congregados en un mismo espacio, y dando la oportunidad de aportar el conocimiento en forma rápida, precisa y masiva". Asimismo agregó que "aprovechando la oportunidad, vamos a brindarles tips y cuidados para el uso de las redes sociales sobre la prevención de gromming y ciberbullying", contó.

Otras Noticias