lunes 25 de marzo de 2024
reconocimiento "luisa maría sesín"

Premiaron a docentes destacados

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez, y funcionarios de la cartera participaron ayer del acto de premiación anual Docente Destacado “Luisa María Sesín”, en donde se distinguió a ocho docentes reconocidos por la comunidad educativa en la que se desempeñan, en el marco de la celebración del Día del Maestro.
En un emotivo acto que se realizó en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, se hizo entrega de diplomas recordatorios a Norma Elena Roldán, docente del nivel inicial, a Juan Carlos Gerván del nivel primario, a Fabiana Cecilia Delgado Méndez del nivel secundario, a Luis Ernesto Valdez del nivel superior, a Iris Vanessa Jalil docente de Modalidades Educativas, a Luis Eduardo Rodríguez de educación especial, a Carlos Emilio Garnica de educación técnica y a María Norma Mamaní de educación rural. Además, a los docentes distinguidos se les efectuó el pago de un sueldo básico correspondiente al mes de septiembre, por su desempeño en la profesión docente.
Para la selección fueron considerados educadores en actividad, con reconocida trayectoria en instituciones educativas de la provincia, destacando su vocación de servicio, compromiso con la educación de los niños, desempeño ejemplar en el desarrollo de su tarea pedagógica, actualización y capacitación permanente, compromiso con el desarrollo de la cultura, la ciencia y manifestaciones artísticas.

Sobre el premio
El premio anual Docente Destacado “Luisa María Sesín” fue establecido por el Ministerio de Educación, a partir del 2015, en agradecimiento y reconocimiento al desempeño y la labor diaria que los docentes de la provincia de Catamarca realizan en la formación de niños y jóvenes. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar