en andalgalá

Piden crear una tasa para los bomberos

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:00

En la última sesión ordinaria ingresó el proyecto de ordenanza Tasa de Contribución a Bomberos Voluntarios; éste pasó a las diferentes comisiones para ser estudiado por los ediles.

En el considerando establece que el Departamento Ejecutivo Municipal hasta la fecha no ha fomentado ni pronunciado ninguna tasa para el mantenimiento económico del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andalgalá. Señala que es muy necesario y apremiante establecer una tasa, la cual pueda sostener a esa institución, y que por este proyecto de ordenanza se fije como una medida permanente. También considera que la Asociación Bomberos Voluntarios viene desarrollando su actividad con mucho esfuerzo y sacrificio, aun sin ayuda o el respaldo económico de organismos provinciales ni nacionales, demostrando en todo momento su constante compromiso con la comunidad.

El proyecto indica que “debe considerarse esta implementación no como un aumento de impuestos, sino como un aporte solidario para Bomberos Voluntarios de parte de todos los vecinos, comerciantes y empresas de Andalgalá a través del órgano recaudatorio, que es el Departamento Ejecutivo Municipal”, citando que en varias provincias vecinas han creado una tasa similar.

Tasa de contribución según categorías de los contribuyentes:
Categoría - Valor de la tasa:
I) Contribuyentes comunes:$ 2
II) Pequeños comerciantes:$ 4
III) Medianos comerciantes:$ 8
IV) Grandes comerciantes:$ 15
V) Pequeñas empresas: $ 10
VI) Medianas empresas$ 15
VII) Grandes empresas:$ 22,
VIII) Empresas u organismos de explotación, producción, servicios y/o suministros nacionales. $25
IX) Empresas de explotación, producción, servicios y/o suministros provinciales $ 22, 
X) Pequeñas actividades de explotación, producción, industrialización y/o servicios en general. $ 20
XI) Comercios de actividades especiales: $ 16. 

Otras Noticias