ver más
Levantaron las medidas en villa dolores

Salud recibirá a precarizados para analizar los pedidos a planta permanente

Firmaron un acta acuerdo y el lunes iniciarán la mesa de diálogo de funcionarios y el gremio. Los afectados serían más de cien.
31 de agosto de 2019 - 02:10 Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores precarizados del Hospital de Villa Dolores levantaron la medida de fuerza la tarde del jueves, luego de firmar un acta acuerdo con autoridades del área programática N°2. Desde el ministerio de Salud informaron que la intensión es poder continuar incorporando agentes de manera paulatina, y resaltaron que de 400 precarizados en el área de salud quedan poco más de 100 trabajadores, ya que en la gestión fueron ingresando agentes. 

César Tardivo, director asistente del área programática N°2, dijo que los precarizados serán recibidos por autoridades del ministerio, ATSA y directores para avanzar y encontrar una solución a la estabilidad laboral que piden estos trabajadores.  “Se firmó un acta entre los trabajadores, directivos y el gremio de ATSA, para avanzar en un diálogo. El reclamo es para pasar a planta permanente y hay gente que tiene muchos años de antigüedad, para comenzar a analizar esta situación vamos a reunirnos el lunes”, dijo.

Agregó que los trabajadores que cobran por sistema de becas son la menor cantidad que tiene el ministerio como precarizados, ya que fueron incorporándose a lo largo de la actual gestión. Mientras los trabajadores que perciben sus haberes con contrato de guardia que tienen beneficios como descuentos y obra social son más. Según el funcionario, entre ambos grupos no superan las 40 personas en el área N°2. “Los becados son 15, no más de eso, pero los contrato de guardia son cerca de 30, en está área que incluye Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. Se fueron incorporando y llegaron a ser cerca de 400 precarizados, actualmente quedan 120, tanto personal de servicios generales y agentes sanitarios. Sabemos que se van a ir destrabando esto, hay compromiso, no digo la totalidad de los agentes, pero se dará con trabajo previo, los directivos también sabemos quienes son los que cumplen, los que trabajan y el personal que requiere cada hospital”, aseguró. 

Por su parte, empleados de Villa Dolores, quienes tomaron el miércoles el nosocomio en reclamo por su situación laboral, contaron que "si bien el acta está firmada seguimos en alerta, ya que siguen surgiendo pases a planta permanente de personal que desconocemos que presten servicio en el hospital, incluso en toda el área N°2", advirtieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar