Un grupo de trabajadores que prestan servicios en el Hospital de Villa Dolores (Valle Viejo), dependiente del Área Programática Nº 2, encabezaron una protesta en el ingreso del nosocomio, en reclamo por la urgente regularización laboral de empleados hace muchos años precarizados.
La protesta se originó cuando tomaron conocimiento de que el Ministerio de Salud de la Provincia, estaría realizando algunos nombramientos de personal que no trabajaba en este centro asistencial, cuyo listado se viralizó luego de publicarse en la red social Facebook. Esta acción causó el repudio de los trabajadores, quienes esperan ser nombrados algunos, incluso, hace 15 años.
José, uno de los delegados de los trabajadores en diálogo con El Ancasti subrayó: “Hemos decidido manifestarnos, cortando el servicio de atención en consultorios del hospital, para reclamar por una mejora de las condiciones laborales de los compañeros que prestan servicios en este hospital desde hace muchos años como becados o con contrato de obra. Hablamos de precarizados con 12 años de antigüedad que vienen prestando servicios en distintas áreas como servicio generales, enfermeros, choferes, agentes sanitarios, laboratorios, administrativos y otros sectores, somos unas 20 personas”, sostuvo el trabajador sanitario.
Recalcó, “decidimos manifestarnos de esta manera porque ahora nombraron a personas que no tienen ni 3 meses de antigüedad, y a otros que ni siquiera conocemos, cuando acá hay gente que presta servicios desde hace muchos años sin que se les mejore la situación”, indicó.
Los manifestantes expresaron que continuarán con la medida hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades competentes, por lo que en el nosocomio solo se atienden las urgencias en la guardia.
ATE
Los trabajadores recibieron el apoyo de ATE Salud, y Alicia una de las trabajadores y referente de ATE, comentó que “no solo pasa en el Hospital Villa Dolores, dicha irregularidad de nombramientos, también en toda el Área Programática N°2, como compañeros de los chicos yo los veo trabajar, también hay profesionales que están precarizados. En el listado que tomamos conocimiento de todos los 1 solo trabajador conozco que se nombro ahora”, explicó.