En el Predio Ferial

Comidas típicas, música y baile en los festejos por el Día de la Autonomía

La gobernadora Lucía Corpacci participó de la celebración por el 198 aniversario de la Autonomía de Catamarca.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 19:24

El Predio Ferial Catamarca fue el escenario para celebrar el 198 Aniversario de la Autonomía de Catamarca. Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, un gran número de familia  disfrutaron de una jornada popular de música, baile y de los emprendedores, que año a año se suman a la fiesta para celebrar el sentir catamarqueño.

Acompañaron a la jefa de Estado el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, de Gobierno, Marcelo Rivera; de Producción, Daniel Zelarayan; la senadora Nacional, Inés Blas; la secretaria de Cultura, Jimena Moreno y de Turismo, Natalia Ponferrada; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, funcionarios y legisladores provinciales.

Los festejos, que se iniciaron a partir de las 11, fueron organizados por el Ministerio de Gobierno de la Provincia en forma conjunta con la Municipalidad de la Capital. Hubo comidas tradicionales, espectáculos  artísticos locales y la presentación de Los Palmareños. 

 


El ministro de Educación resaltó que desde hace varios años el gobierno celebra esta fecha con una fiesta popular con el objetivo que los catamarqueños se apropien de la jornada y honren esta celebración. Además destacó los 8 años de la creación de la Bandera de Catamarca. 

Gutiérrez hizo un relato de la historia que llevo un grupo de 54 vecinos a buscar ser una provincia autónoma y así poder ordenar el gobierno, la educación, la vida en general de la provincia. Y haciendo un paralelismo con la realidad actual sostuvo: “En estos días nos han criticado acá por haber tendido gestos de autonomía, por haber tenido una decisión financiera distinta que el resto del país o de la nación, que dilapidó recursos y puso en un tembladeral el futuro. Nosotros no hicimos esos, fuimos autónomos, intentamos preservar nuestros recursos, dar seguridad y certeza a nuestras finanzas provinciales hacia futuro”, enfatizó.

 

 

Luego del acto protocolar, la gobernadora Corpacci recorrió los distintos stand donde dialogó con los emprendedores, se interiorizó de sus trabajos y los insto a continuar trabajando con el ímpetu con lo hacen a diario. Formaron parte de la fiesta las llamas ganadoras en la Rural de Palermo, el campeón macho “Inti” y la campeona hembra “Punilla”.
 

Otras Noticias