Maternidad provincial

Aumentaron las consultas en el Centro de Fertilización

Desde el año 2016 a la fecha, fueron un centenar de parejas que realizaron tratamientos. Se van gestando varios embarazos y nacieron 7 bebés.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 02:05

En los últimos dos años, el Centro de Fertilización Asistida de baja complejidad que funciona en la  Maternidad Provincial “25 de Mayo” triplicó la atención a las parejas que por una gran cantidad de motivos tienen problemas para concebir. Con los tratamientos que realizan ya nacieron 7 bebés, actualmente hay varias parejas que fueron derivadas a la provincia de Tucumán donde son asistidos en un centro de mayor complejidad.

Daniel Ovejero, director de la Maternidad Provincial, explicó que los consultorios donde asisten a las parejas y donde se realizan los estudios acompañados por profesionales es un “gran logro” para la provincia.

“Estamos orgullosos de como el consultorio de fertilización de baja complejidad a crecido y de cómo pudimos avanzar en equipamiento. Hoy en día de tener 90 consultas hace dos años tenemos 300 y más, muchas parejas llegan con problemas y quizás de baja  complejidad, pero para ellos es una gran dificultad porque económicamente no es fácil y psicológicamente tampoco”, explicó.

Detalló que las parejas muchas veces tienen problemas de otra índole que afecta a la concepción, pero ante el desconocimiento deben asistirlos.

“La gente mucha veces no cree que con tratamientos de baja complejidad se resuelven muchas cosas, hay gente que llega con problemas hormonales, alimentarios, stress, toroide, parejas con dificultadas leves ya sea del hombre o de la mujer y nosotros tenemos todo para detectarlos.

Hacemos estudios de espermatozoides, hormonales y también entregamos la medicación, es decir que hacemos todo lo que está a nuestro alcance y si no pueden deben ir a otro centro de mayor complejidad, en donde para aquellos casos con dificultades económicas el ministerio de Salud ayuda para sean asistidos”, manifestó el profesional.

A la fecha y desde el año 2016 más de 7 mujeres con dificultades para concebir pudieron llegar a la gestación y hoy son madres.  
Finalmente, Ovejero, dijo que durante el tiempo que llevan asistiendo a parejas fueron varios los profesionales que se capacitaron para brindar contención y asistencia en la materia que fue nuevo para el Centro Materno, de hecho, médicos y bioquímicos fueron capacitados para poder estar en el área de fertilización.

Otras Noticias