Bajo el lema “Acercarte para acompañar”, entre el 16 y el 18 de agosto, se concretó el Encuentro Nacional de la Pastoral de la Salud, en San Miguel de Tucumán. Por la Diócesis de Catamarca, participaron el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y miembros de la Pastoral de la Niñez.
La conferencia inaugural fue sobre “La Pastoral de la Salud en la acción evangelizadora de la Iglesia hoy”, a cargo de Mons. Alberto Bochatey, OSA, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud.
En tanto, el cierre de las disertaciones fue responsabilidad de Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca y Miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, quien se refirió a “María del Valle y los Servidores de la Esperanza”, en sintonía con este camino de preparación para vivir el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá lugar en Catamarca, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.
Completó las charlas, con el tema “La Pastoral de Salud y el servicio a la vida en todas sus etapas. Algunos desafíos y oportunidades”, el Pbro. Gustavo José Muchiutti, Capellán del Centro de Rehabilitación Neuromotora San Juan de Dios de Hurlingham y Delegado para la Pastoral de la Salud Diócesis de Morón.