Parcial respuesta de la osep

Llegó el implante coclear para Benicio Pacheco

Después de hacer público su reclamo por la demora de OSEP en la cobertura. Sin embargo le anticiparon que debe pagar la cirugía.
martes, 20 de agosto de 2019 · 02:09

Después de pasar casi un año desde que el caso de Benicio , un niño de 3 años que tiene hipoacusia, se hizo público por los reclamos de su madre para que OSEP le cubra el implante coclear que necesitaba para recuperar la audición, llegó a la Argentina el producto (es importado de Alemania y con un costo superior al millón de pesos) y el niño ya tiene fecha para la cirugía que se haría en Córdoba el 6 de septiembre. Sin embargo surgió un nuevo inconveniente, y es que desde OSEP le dijeron a Anahí Pacheco, madre de Benicio, que debe abonar los costos de la cirugía que rondarían los $80.000, y que luego la obra social le reintegraría el dinero.

Ante la desesperación por no perder la fecha de la cirugía, Anahí presentó una nota en casa de Gobierno solicitando colaboración o una solución, y espera una inmediata "respuesta favorable". 

El implante llegó luego de una larga espera, ya que la familia de Benicio debió pedir en reiteradas oportunidades la cobertura del implante a OSEP, que en un principio se la negó, hasta que tuvieron que interponer un Recurso de Amparo en la Corte de Justicia.

Fue a través de este poder del Estado que se intimó a OSEP, que finalmente aprobó la cobertura del implante para Benicio. Sin embargo ahora que ya tiene fecha para la cirugía en Córdoba, desde la obra social le dijeron que ella debe abonar la cirugía y al anestesista, lo que implicaría un costo de $80.000 y que luego le reintegrarían. Además de no contar con ese dinero, los tiempos para que les reintegren el dinero, generalmente son extensos y demoran meses. 

 Según pudo conocer este diario, otro afiliado que también tiene un fallo favorable de la Corte, por un implante coclear, y que será operado mañana en Tucumán tiene que abonar $110.00 por la cirugía.

Otras Noticias