lunes 25 de marzo de 2024
ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS

Expo Derecho y Ciudadanía: asesoramiento jurídico gratuito y actividades recreativas

Por Redacción El Ancasti

El Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca realizará el viernes 23 de agosto  la “Expo Derecho y Ciudadanía”, una novedosa propuesta que conjugará asesoramiento gratuito en temas tales como género, familia, derecho administrativo, laboral, registral, con conferencias, shows en vivo, DJ, patio matero, food trucks y actividades para toda la familia.

La Expo, que por primera vez organiza el Colegio, se realizará en el Centro de Innovación de la Ciudad (Av. Presidente Castillo y María de Varela) y apuesta a convocar a profesionales del derecho y, sobre todo, a la comunidad catamarqueña.

“Se trata de una propuesta para acercar información y asesoría jurídica gratuita a toda la comunidad en el marco de diversas actividades, que nos permitan celebrar nuestra profesión acercándonos a la comunidad”, sostuvo Fernanda Rosales, presidenta del Colegio de Abogados.

La Expo Derecho y Ciudadanía forma parte de una serie de actividades promovidas desde el colegio profesional para celebrar el Día del Abogado, en esta oportunidad, generando una propuesta para acercarse y al mismo tiempo servir a la ciudadanía. La participación es libre y gratuita.

Las actividades programadas son las siguientes:

15 hs. Taller de robótica para niños.

16 hs. Consultas y asesoramientos gratuitos en los stands de las comisiones de
•         Género
•         Defensa de Usuarios y Consumidores
•         Derecho Laboral y de la Seguridad Social
•         Derecho Animal y Bioética
•         Acción Social
•         Derecho Registral e Inmobiliario
•         Derecho Administrativo y Constitucional
•         Familia, Discapacidad
•         Salud

16 hs. “La acción de lesividad en las leyes nacional y provincial de procedimientos administrativos”, a cargo de los abogados Fernando Comadira y Emanuel Barrionuevo.

19 hs: “Los nuevos paradigmas de la teoría general de las obligaciones”, a cargo del Dr. Gustavo Vallespinos.

21 hs. Espectáculos artísticos + DJ + Food Trucks con buffet gourmet y cervezas artesanales. Actuarán Sergio Romero, Carafea, Music Boulevard y la musicalización del DJ Lucas Tarulli.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar