hubo actividades organizadas por los vecinos

El Día del Niño pasó con austeros festejos en la provincia

En diferentes barrios de esta ciudad hubo celebraciones y juegos para los más chicos.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 02:16

Con nulas celebraciones oficiales, ayer el Día del Niño se festejó en las plazas, parques y en algunos barrios que tuvieron sus festejos organizados por los propios vecinos para agasajar a los chicos.

Llamó la atención que ni la provincia ni el municipio anunciaron alguna fiesta oficial para los niños como sucedió en años anteriores en el Parque de los Niños, generalmente con números artísticos, juegos y música, entre otras actividades.

Quienes sí se acordaron y organizaron festejos que se desarrollaron durante el sábado y especialmente ayer fueron los vecinos de diferentes sectores de la ciudad, quienes, en algunos casos con castillos inflables y juegos, concretaron la celebración para los más pequeños. 

En todos los casos remarcaron que los eventos se realizaron sin ninguna ayuda oficial ni de algún organismo, y que fue fundamental para concretarlos la solidaridad y colaboración de los vecinos de la zona con diferentes elementos o dinero. Además se les entregaron pequeños presentes a los chicos. 

Uno de los festejos que se hicieron ayer fue en el barrio Libertador II, conocido como "Mil Viviendas", en el que los vecinos de la peatonal 24 realizaron la fiesta para decenas de chicos del barrio que se sumaron al festejo. Lo mismo sucedió en el barrio La Tablada, donde se hizo una merienda para los chicos, se colocó un castillo inflable y hasta hubo carreras de embolsados, entre otros juegos.

Algunos vecinos organizadores de los festejos indicaron que habían diagramado una fiesta para cierta cantidad de niños, a los que se planeaba dar chocolatada y regalos, pero la cantidad de aquéllos que asistió al agasajo superó todas las expectativas. Por lo que pedían colaboración a vecinos para poder dar de merendar a todos. 

En tanto la austeridad también se notó en jugueterías y comercios ya que las ventas no fueron las esperadas. Incluso algunos locales ayer abrieron para tratar de repuntar. 

Otras Noticias