viernes 29 de marzo de 2024
de la agencia nacional de discapacidad

Auditoría a Juntas Evaluadoras

Por Redacción El Ancasti

Un equipo del Departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, visitó la semana pasada Catamarca con el fin de realizar auditoría a las Juntas Evaluadoras de Personas de la provincia.

La directora provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad, Cecilia Moreno, explicó que “tuvimos la presencia de profesionales que pertenecen a la Agencia Nacional de Discapacidad realizando la auditoría en las carpetas de todas las Juntas Evaluadoras de Personas de nuestra provincia. Se evaluaron, se realizó una devolución en cuanto al estado, calidad y cantidad de certificaciones que estamos teniendo en la provincia”.

En Catamarca existen cinco Juntas Evaluadoras de Personas, dos juntas centrales, una junta itinerante, una en el Hospital de Niños y una en el interior, en Santa María.

Estas Juntas están conformadas por tres profesionales, un médico, un psicólogo y un trabajador social, que han sido capacitados por la provincia, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, y rinden un examen para ser habilitados, para certificar a las personas con discapacidad.

De la Dirección Provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad dependen dos juntas evaluadoras: las Juntas Evaluadoras de Personas, que certifican la discapacidad y otorgan el CUD (Certificado Único de Discapacidad), y la Junta Evaluadora de Prestadores, que es la que evalúa y certifica a los Centros de Rehabilitación de la provincia, que se categorizan según los niveles.

“Si bien la Agencia Nacional realiza una auditoría virtual, estas visitas en terreno confirman y reafirman algunas dudas”, destacó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar