jueves 28 de marzo de 2024
el profesional debe tener el posnet

OSEP recordó que se puede utilizar el nuevo carné

El plástico renovado es utilizado como una tarjeta y el afiliado ya no debe concurrir a la casa central. Se debe tener dinero en la cuenta sueldo.

Por Redacción El Ancasti

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) dio a conocer que el sistema de pago de órdenes con el nuevo carné se encuentra disponible y puede ser utilizado directamente en los centros de salud de la Capital. Se lo comenzó a utilizar en junio y la aceptación fue paulatina, según cada centro de salud, más consultorios. Este beneficio forma parte del nuevo sistema informático implementado a principios de este año para optimizar y facilitar procesos entre los afiliados, prestadores y la Obra Social.

De esta manera, el afiliado evitará tener que dirigirse a la sede central de OSEP para adquirir una orden de consulta de cualquiera de las especialidades y podrá realizar el trámite en las instituciones de salud que ya cuentan con el sistema informático y el personal capacitado para poder efectuar la operación.

En esta primera etapa, la opción de pago con el carné está disponible para aquellos afiliados que tengan cuenta bancaria en el Banco Nación y hayan firmado la carta de conformidad autorizando el débito automático.

En este sentido, se recuerda a quienes ya cuenten con el nuevo carné y no hayan firmado la carta que deben realizar dicho trámite a fin de contar con este beneficio en la Obra Social.


Operatoria: 
*El afiliado deberá presentar el carné al profesional o centro de salud de su elección.

*El profesional o institución usarán el carné a modo de tarjeta para dejar registro de la operación.

* La orden de consulta será debitada de la cuenta bancaria del afiliado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar