lamentaron la sanción de la osep

FECLISA aseguró que las clínicas no cobran plus

Manifestaron que las clínicas sancionadas ya solicitaron a la OSEP revertir la situación.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 02:05

Jorge Saavedra, presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), manifestó que el sector está sorprendido por los sumarios por cobro de plus, ya que las clínicas no utilizan esta práctica por atender a los afiliados de OSEP, sí los médicos que son regulados por el Círculo Médico.

“Nos sorprendieron las amonestaciones, no sabíamos que iba a ocurrir, porque los que cobran plus no son las clínicas. El problema es de los médicos en sus consultorios. Nosotros tenemos bien diferenciado, somos responsables dentro de la clínica en segundo nivel en gastos e insumos, el resto es de otra institución que nuclea a los médicos. Se trata de esquivar el problema con gente que no tiene nada que ver, la forma no es así. Aquí el problema se soluciona pagando lo que le corresponde, de lo contrario los médicos van a seguir cobrando plus. La forma de evitarlo es que los médicos se reúnan con los referentes de todas las obras sociales”, aconsejó el profesional.

En cuanto a la amonestación recibida por clínicas y sanatorios por parte de OSEP, dijo que cada uno de los intimados realizó la presentación correspondiente a la OSEP.

“No es el camino correcto. Las clínicas no se van a prestar a un circo que pretenden hacer. No tenemos nada que ver con el problema. Los funcionarios tendrían que reunirse con las partes, pero así, creando comisión, persiguiendo a los profesionales, nada van a solucionar”, sentenció.

Crisis

En cuanto a los problemas económicos que afronta el sector, Saavedra reconoció que no pueden afrontar los aumentos salariales a los trabajadores y que tienen serios inconvenientes ante la presión tributaria en el sector.

“La situación es insostenible; vamos a ver si presentamos un preventivo de crisis. Lo peor es que no tenemos cómo comprar insumos por su alto valor. Vamos a pedir una reunión con OSEP por varios temas”, adelantó.

Sanción

Días atrás la dirección de OSEP decidió “aplicar la sanción de Amonestación” al Sanatorio San Roque, a los Consultorios Médicos del Oeste y a la Clínica del Valle, también al Sanatorio Privado de esta ciudad por el cobro ilegal de plus a los afiliados de la institución, según informaron.

Otras Noticias