durante la mañana de hoy

Colecta solidaria en la Maternidad

viernes, 16 de agosto de 2019 · 02:00

“Ayudame a volver protegido a mi casa” es el nombre de la colecta solidaria que se realizará hoy entre las 9.30 y las 18 en la Maternidad 25 de Mayo.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la nueva organización solidaria “Cubrecorazones Lolo”, dirigida por Eugenia Castillo de Urioste, y la Maternidad provincial, en la que buscarán reunir una buena cantidad de "elementos útiles para que el regreso de las madres a sus hogares junto a sus bebés sea de la mejor manera".

Eugenia Castillo explicó, en diálogo con EL ANCASTI, que si bien en la Maternidad provincial, así como en la casa de refugio están garantizadas las coberturas de necesidades de las madres y sus pequeños, aún es necesario un refuerzo y acompañamiento al momento en que esas mujeres regresan a sus hogares. “En muchos casos los niños regresan con un peso apropiado para el alta, pero extremadamente delicado para su atención. La combinación de las carencias en los hogares con los estados de extremo cuidado requeridos pueden devenir en verdaderos riesgos para la salud de los pequeños. De esta manera, ayudar con todo lo necesario para ese período de crecimiento y adaptación al hogar se haga adecuadamente es también asegurar el buen desarrollo de estos niños”, dijo Eugenia.

Otras Noticias