solidarios

Alumnos de La Fray donaron juguetes a 17 escuelas

viernes, 16 de agosto de 2019 · 09:33

Mediante un proyecto que surgió como iniciativa de un grupo de docentes, alumnos del nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú participaron de una campaña solidaria que consistió en recolectar juguetes en buen estado para ser donados a escuelas  que se encuentran en la periferia de esta ciudad Capital.

“El objetivo nuestro fue: dona un juguete y dona una sonrisa. Y hoy  nos gratifica y nos sentimos muy orgullosos porque son 16 escuelas a las que hemos llegado”, comentó Graciela Velasquez Molina a cargo del proyecto solidario.  En ese sentido, comentó además que el establecimiento también está trabajando en una campaña solidaria que realiza todos los años con el fin de recolectar pañales que luego son donados a bebés de la Maternidad provincial.

Por su parte, la directora de La Fray, Marcela Giaclaglia comentó que este tipo de campañas tienen que ver con la importancia de la formación en valores de los niños que asisten al establecimiento. “Estamos orgullosos de nuestros alumnos,  cada vez que uno toca el corazón de los niños recibimos estas respuestas que nos llenan de alegría”, expresó.  “Rescatamos la solidaridad del niño y de su familia, quienes se ocuparon de buscar un juguete en buenas condiciones y compartirlo con niños de escasos recursos”.  Giacaglia, destacó también el trabajo de las docentes “a quienes  vimos hacerles vestiditos a las muñecas, arreglar y acondicionar cada juguete, porque cada uno  tiene una preparación”, concluyó.

Finalmente, anticipó que la próxima semana alumnos de cuarto grado entregarán en el Hogar Escuela cartucheras que fueron confeccionadas por ellos mismos con material reciclado, y juguetes.

Otras Noticias