lo aseguran desde la osep

La Comisión Anti Plus funciona a pleno

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 02:00

Federico Hausberger, gerente de la OSEP, aseguró que la Comisión Anti Plus está funcionando y que la gente los podrá ver en los sanatorios y clínicas realizando recorridos para constatar las denuncias de los afiliados. Manifestó que la comisión recepta todas las denuncias para terminar con este cobro ilegítimo que implementaron algunos médicos.
En diálogo con El Ancasti TV, Hausberger resaltó que desde la semana pasada la comisión trabaja y realiza los controles para revertir la situación del cobro.

“Muchas de las denuncias vienen muy básicas, sin elementos de prueba; sabemos que no es fácil conseguir una prueba por eso la comisión se hará presente en los lugares de los prestadores para hacer las constataciones. Cuando el plus es pagado y se constate la práctica se hará un sumario, y cuando se intente cobrar y realizan la denuncia la sanción es diferente, ya que el cobro se deja sin efecto una vez constatada la intención”, explicó.
Pidió que la gente se acerque a la obra social o por todas las vías disponibles y dé a conocer la situación para que la comisión revierta la situación.

También Julio Cabur, director de la OSEP, dijo en Radio Ancasti que “la comisión está funcionando, la integran un asesor legal, personal de control de calidad, afiliaciones, gestión y de informática para receptar la denuncia y corroborar que el médico o sanatorio estén dentro del padrón. En total son siete personas que realizan un seguimiento de 10 días, luego de presentada la denuncia para activar la aplicación de la Ley. La otra parte tiene 60 días luego de la notificación para dar una respuesta", dijo. En cuanto a los controles que se efectúan, resaltó que “en los principales sanatorios están las delegaciones de OSEP, donde se pueden realizar los reclamos, además están las auditorías que realizamos desde OSEP para garantizar el cumplimiento de la ley”, sentenció.n

Otras Noticias