jueves 21 de marzo de 2024
la mujer es de fiambalá

Hospital: paciente pasó por 12 operaciones y denuncia mala praxis

Por Redacción El Ancasti

Alejandra Quiroga es una vecina de la localidad de Fiambalá que denunció públicamente a uno de los médicos del Hospital San Juan Bautista, acusándolo por abandono de persona y por una presunta mala praxis.

Hace tres años, Alejandra sufrió un accidente que le ocasionó una fractura expuesta de tibia y peroné. A raíz de esto, tuvo que pasar por 12 intervenciones quirúrgicas, quedando un año internada y con una prótesis en la pierna afectada. Pasada una larga espera, su organismo rechazó la prótesis recibida y la pierna intervenida se infectó. En su versión de los hechos, la mujer asegura que los médicos del nosocomio le dijeron que la prótesis estuvo mal esterilizada.

Alejandra, sin trabajo ni cobertura social, precisa un estudio óseo que permitiría conocer el alcance de la infección en su pierna para poder avanzar en una solución a su salud. Sin embargo señaló, en declaraciones al medio Airevisión, que no consigue que el médico que estuvo a cargo de su caso la atienda así como tampoco cuenta con los 18 mil pesos que cuesta este estudio necesario.

Además, más allá de la denuncia pública, la mujer asegura que irá a la justicia por su caso y solicita la ayuda y asesoramiento de un abogado para llevarlo adelante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
necesitamos y merecemos ganar como lo que somos, profesionales de la salud

Te Puede Interesar