SAcaron LOS precios EN LA vidrieras DE la PEATONAL

Dudas en los comerciantes por el caos en la economía

Temen que los proveedores entreguen la mercadería con subas. Algunos ya remarcaron sus precios en plena liquidación de invierno.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 02:20

Por la incertidumbre del rumbo económico que tomará la economía del país después de las elecciones PASO, los comerciantes de esta ciudad comenzaron la jornada de ayer "con una gran incertidumbre" por la fuerte suba del dólar, en especial el pasado lunes, y cuáles pueden ser las consecuencias. En la mayoría de las vidrieras de la peatonal Rivadavia se quitaron los precios de los artículos, ante una inminente suba y así evitar pérdidas. Solo algunos se anticiparon en remarcar hasta un 20%, otros fueron cautelosos y aseguraron que esperarán unos días más. 

Carina, empleada de un local de indumentaria, contó que tuvo que quitar los precios y preparar una remarcación de entre el 10 y 20% por pedido de los propietarios, quienes no conocen hasta el momento si los proveedores aumentarán o no las prendas que ingresarán en los próximos días. 

“Estamos en plena liquidación de hasta un 50% para mejorar las ventas y ahora la suba del dólar nos dio vuelta todo. Estamos esperando ver con qué suba llegará la mercadería a reponer, sobre todo porque los proveedores viajan, es decir, llegará con aumentos, seguro”, pronosticó.
También Juan, encargado de un local de ropa masculina, confesó que la decisión es no perder y que ya remarcaron un 20%.
“Si vendo hoy una campera a $3.000, la misma mañana me saldrá a mí $3.500. Estamos en un proceso difícil y tenemos que vender más caro o cerrar”, reflexionó.

Sin embargo, la mayoría, al menos ayer, mostró su incertidumbre pero no reaccionó con aumentos de precios, no solo por la liquidación sino también porque las ventas vienen siendo bajas.
Donde hubo incrementos fue en los comercios de electrodomésticos, quienes esperaban ayer a la mañana los nuevos precios para comenzar a remarcar lo que exhibían en el salón. Mientras tanto, si bien no quitaron los precios, ofrecían los productos de contado y eran grandes las diferencias en las ventas con financiación.

En los supermercados, que ayer tenían una importante concurrencia, no se observaron cambios, sí algunos faltantes como en aceites y azúcar, dos productos esenciales en la canasta familiar y los más solicitados en estos tiempos de crisis. 
Otro de los rubros donde se esperan subas de por lo menos un 10% es en el de los materiales de la construcción. En los corralones, muchos mantenían todavía los precios.

“Por ahora tenemos el cemento a $335, lo que sí observamos es que la gente se decidió a comprar. Ayer tuvimos lleno todo el día, hoy un poco menos. La gente quiere comprar por las dudas y teme una suba. La verdad, como todos, estamos esperando conocer cómo llegarán los nuevos precios. Seguramente será con aumentos y entonces se trasladará al mostrador”, anticiparon en un corralón de avenida Güemes.