Incendio Forestal

Se agravó el estado de los bomberos que sufrieron quemaduras en Andalgalá

Uno de ellos presenta un cuadro inestable crítico y está siendo asistido por un respirador artificial. Tienen entre el 35% y 45% de sus cuerpos quemados. Se suspendieron las actividades por el momento.
martes, 13 de agosto de 2019 · 14:15

Los dos bomberos que ayer sufrieron quemaduras mientras combatían las llamas del incendio forestal que se desarrolla en el paraje Rodeo de las Yeguas, en el departamento Andalgalá, presentan grados de importante gravedad y continúan luchando por su vida. 

Según pudo saber El Ancasti, Hernán Romero, oriundo de Andalgalá, atraviesa por un cuadro inestable crítico ya que tiene el 30% de sus vías respiratorias afectadas y está siendo asistido por un respirador artificial. Además tiene el 45% de su cuerpo quemado con severas lesiones en cara y piernas.  

Similar es el caso de Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, quien tiene el 36% de su cuerpo quemado, presentando lesiones severas en cara y piernas. Su estado es inestable grave y respira pos sus propios medios. 

Ambos permanecen internados en la Terapia Intensiva del hospital San Juan Bautista y por el momento son los únicos dos bomberos atendidos en el lugar. 

También se supo que las actividades en el lugar del incendio fueron completamente suspendidas con el fin de resguardar la salud de los demás bomberos, quienes sufrieron principio de asfixia. Además, la situación de sus compañeros les puede generar problemas psicológicos por lo que se prefirió resguardarlos. 

Hasta el momento las hectáreas consumidas superaban las 450.