jueves 28 de marzo de 2024
En la Plaza de Choya

Se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Empanada

Por Redacción El Ancasti

Con un día lleno de música, comida y entretenimiento para toda la familia, se llevó a cabo la XVIII Edición de la “Fiesta Municipal de la Empanada” que organiza la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la plaza Juan Pablo II (Choya). Participaron 40 instituciones.

Con la venta de  más de 125 mil empanadas, la comuna festejó un año más el 9 de Julio con la tradicional Fiesta de la Empanada, donde se  realiza el concurso para premiar la empanada más sabrosa. Resultó ganador del primer premio de $1000 Virgilio Ávalos para el Coro Mayor Fray Mamerto Esquiu; en segundo lugar quedó el Ballet Folklórico Amanecer Gaucho con la suma de $8500. El tercer lugar fue para la Iglesia Cristiana El Buen Pastor, que se llevó la suma de $7500  y  se hizo acreedor del premio "Mario Nasiff"  ($5000) por presentar el stand mejor ornamentado, la  Parroquia San José Obrero.

Por otra parte, las autoridades también hicieron entrega de un reconocimiento a los familiares de  Virgilio Ávalos, quien fuera el vecino impulsor de la tradicional fiesta desde hace varios años atrás. 

El cierre de la cartelera artística estuvo a cargo del Dúo  Coplanacu.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar