EN LA ESQUINA DE MAIPÚ Y ALMAGRO

Temor de vecinos por una vieja casa que se está derrumbando en el centro

Desde hace meses los vecinos piden que las autoridades hagan algo para evitar lesiones en los peatones.
lunes, 8 de julio de 2019 · 04:05

Vecinos del centro de la ciudad advirtieron que la esquina de calle Almagro y Maipú se torna cada vez más peligrosa por una vieja casona que está en ese sector y que desde hace tiempo se está derrumbando y pone en peligro a los transeúntes y principalmente a los chicos que asisten a la Escuela Especial APANE, que pasan por allí permanentemente.

Uno de los vecinos que llegó hasta EL ANCASTI para pedir una pronta solución, comentó que su reclamo viene desde hace tiempo ante las autoridades del municipio capitalino que deben controlar las obras, pero que no obtiene ninguna respuesta. “Me reconocieron que sabían el estado en el que se encontraba esa casa que está abandonada desde hace años, me dijeron que iban a ir a ver pero hasta el momento no hubo ninguna acción por parte del municipio” señaló Horacio Barboza. Es que el reclamo viene desde hace meses sin tener respuestas y con el paso del tiempo la edificación ubicada en esa esquina se deteriora día a día. Incluso, a mediados de febrero de este año, este diario publicó un reclamo de vecinos sobre este mismo tema.

Desde afuera se puede observar que esa casona tiene una gran antigüedad y un total deterioro en su fachada, con grandes grietas en sus paredes. Ante ello los peatones deben esquivar ladrillos que están esparcidos por la vereda y que se desprendieron de la misma fachada, lo que denota que la casona se está “desmoronando”. Incluso a principios de este año ya se había observado que las tejas colocadas en el techo se habían empezado a desprender, con el peligro latente que caiga sobre algún peatón. Por ello pidieron evitar una tragedia o personas lesionadas y que se actúe rápidamente.

“Lo que me preocupa como vecino de la zona y que habitualmente paso por ahí es que no se haga nada, y en cualquier momento eso puede golpear a alguno de los niños que asisten a APANE o a cualquier persona que pasa por ahí. Después llegan los lamentos”, dijo.

De acuerdo con lo que pudo averiguar este vecino, la casa tendría un dueño el cual estaría identificado, pero en el municipio no le informaron si ya se lo habría intimado por el peligro que representa esta casona en deterioro.

Otras Noticias