en la ciudad de buenos aires

Más de 60 mil multas de tránsito resueltas por chat

El servicio permite a los conductores tener una conversación directa con el controlador de faltas desde un celular o PC.
lunes, 8 de julio de 2019 · 04:04

BUENOS AIRES- Durante el primer semestre del año los vecinos ya resolvieron más 63.000 infracciones de tránsito sin tener movilizarse a ninguna oficina pública de la Ciudad, mediante el chat de infracciones, servicio que funciona de 8 a 20 y le permite a los conductores tener una conversación directa con el controlador de faltas desde un teléfono celular o una computadora. En ese sentido, más del 60% de las personas que utilizan este servicio corresponden a automovilistas radicados fuera de la Ciudad.
"Desde 2018 hasta la fecha se han resuelto por el sistema online 157.678 actas de infracción, un 50% de vecinos de la Provincia de Buenos Aires, un 39 por ciento de la Ciudad y el restante 11 por ciento del resto del país", afirmó el subsecretario de Justicia porteño, Hernán Najenson.

Las resoluciones por chat online totalizan el 6,10% del total de actas resueltas por los controladores de faltas. Si lo comparamos con mismo periodo de 2018 (2,30%) el uso de la aplicación se incrementó en 265%.

"Los vecinos tardan en promedio 15 minutos en resolver una falta por chat, lo que hace algunos años les insumía toda una mañana. Habilitamos también el pago online, con lo cuál toda la gestión puede realizarse desde cualquier punto del país o del exterior, ahí radica el éxito del nuevo sistema", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana.

La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que ofrece este servicio en el país, lo que representa un beneficio importante para los ciudadanos de otras provincias que pueden resolver sus faltas sin tener que viajar.

La agilidad del sistema permite que un operador mantenga el simultáneo 3 conversaciones, lo que permite una mayor eficiencia para el Estado.

Otras Noticias