nueva acción solidaria

El Rotary Club llevó donaciones a la Puna

lunes, 8 de julio de 2019 · 04:00

El pasado fin de semana, los integrantes de Rotary Club San Fernando protagonizaron una cruzada solidaria  al visitar el pueblo de Los Nacimientos, ubicado en la localidad de Los Medanitos, en el departamento Tinogasta, donde compartieron una jornada con las familias de aquella población en el edificio de la escuela N° 63.

Los pequeños recibieron con algarabía a la comitiva capitalina, que estuvo acompañada por socios del Rotary Club Tinogasta. Allí compartieron un almuerzo preparado por los anfitriones, se proyectó una película en Cine Móvil e hicieron entrega de las donaciones que llevaron, consistentes en útiles escolares, ropa y calzado.

El presidente del Rotary Club San Fernando, Ariel Molina,  expresó que la actividad se concretó en el marco de uno de los programas que impulsa Rotary a nivel mundial relacionado con el trabajo social. “Los clubes rotarios de todo el mundo llegamos a las poblaciones que necesitan de la solidaridad de todos. Rotary y su símbolo, la rueda, es sinónimo de solidaridad en el mundo. Por citar algunos ejemplos, a nivel internacional apoyamos acciones contra la pobreza extrema, la alfabetización y ayudas sanitarias, donde muchos rotarios sanitarios dedican horas de su vida a esas zonas desfavorecidas. Y en nuestro caso particular, en Catamarca, desarrollamos proyectos mediante los cuales llegamos a poblaciones con donaciones de abrigos, alimentos, programas sanitarios, equipamiento a algunas organizaciones no gubernamentales” sostuvo Molina y agregó: “En nuestra ciudad contamos con tres lugares a los que denominamos 'Casita del Niño’, donde se contiene a los más pequeños mediante convenios con otras organizaciones brindándoles clases de apoyo escolar, talleres, y en algunos casos alimentos”. Luego se refirió al viaje a la alejada localidad tinogasteña: “El pasado fin de semana visitamos la escuelita de Los Nacimientos, en Medanitos, donde compartimos con los niños y sus papás una jornada que para nosotros será inolvidable, porque no solamente llegamos con donaciones sino que jugamos, reímos y comimos junto con ellos. Esto lo hacemos desde hace muchos años y ya hemos llegado a muchas poblaciones, además de otras ayudas que se realizan desde el anonimato".

Por último, el presidente del Club Rotario indicó que la entidad que preside desarrolla otros programas de Rotary International, como aportes para la erradicación de la Poliomielitis del mundo, de intercambio internacional para jóvenes, entre otros.

Otras Noticias