importante encuentro en las termas

Catamarca, presente para promocionar el norte argentino

Empresarios locales participaron del encuentro que reunió a referentes de seis jurisdicciones.
lunes, 8 de julio de 2019 · 04:04

Con la mira puesta en el calendario de acciones conjuntas, especialmente en lo que presentará el Norte en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires y en el itinerario del tráiler promocional, el Ente que reúne a los principales referentes de los organismos públicos de la región registró un hito al sumar por primera vez –desde 2014- a representantes de las principales cámaras empresarias de la industria de cada provincia.

Así, las deliberaciones acerca de la gestión promocional del norte argentino que se desarrollaron días atrás en la ciudad de Termas de Río Hondo contemplaron la mirada de la industria turística de las seis jurisdicciones que conforman la entidad.

El acto de apertura contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, acompañado por las autoridades de la entidad turística regional: su presidente Juan Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta; el vicepresidente Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo; Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de la provincia anfitriona; y Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy.

Asimismo, formaron parte de los debates Dolores Suilar y Carlos Sánchez, directores de Promoción y de Administración de Despacho de la Secretaría de Turismo de La Rioja; Inés Galíndez, directora de Planificación de la Secretaría de Turismo de Catamarca; y Soledad Rigazzio, directora de Promoción del Ente de Turismo de Tucumán. También estuvo presente el intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Jorge Múkdise. Por el empresariado regional participaron los titulares de asociaciones anfitrionas de la provincia y de Termas de Río Hondo, Miguel Figueroa, Julio Jorge y Claudia Mera de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, la Cámara Hotelera y el Ente Mixto de Turismo, respectivamente; los presidentes de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Unión de Hoteles de Tucumán, Héctor Viñuales y Ernesto Gettar; Carlos Ekhardt, titular de la Cámara de Turismo de Salta; el presidente de la Asociación de Quebrada y Puna de Jujuy, Matías Pemberton; el presidente y el director de sede La Rioja de FEHGRA, Armando Zabatieri y Carlos Sánchez, respectivamente; Marcelo Coll y Jeremías Deredinger, empresarios de Catamarca y representantes locales de Santiago y Termas de la actividad.

Los principales temas abordados durante la reunión fueron el itinerario y calendario del tráiler promocional, que durante 90 días recorrerá con material impreso y experiencia 360º nueve destinos del país considerados estratégicos para la entidad. Además, se definió la ubicación de cada organismo dentro de la Región Norte en la próxima FIT a realizarse entre los días 5 al 8 de octubre.

Otras Noticias