viernes 29 de marzo de 2024
CON COLABORACIÓN DEL MUNICIPIO

Productores realizan la limpieza del canal de riego en Capayán

Por Redacción El Ancasti

Productores de Nueva Coneta y Colonia del Valle trabajan en la limpieza del canal de riego para mejorar la calidad del servicio. Para ello, contaron con el apoyo del Intendente de Huillapima, Omar Soria, que puso a disposición una retroexcavadora para facilitar la tarea. El corte se realiza por 10 días para limpieza y refacción del canal que permitirá una mejor conducción del agua de riego y dejarla disponible para los cultivos.

Uno de los productores de la zona comentó al sitio elchasquidigital.com que el  trabajo se viene realizando desde la semana pasada. "Al mismo  lo debemos realizar los regantes en conjunto  con la dirección de Riego de la provincia, se hace todo los años, en esta oportunidad contamos con la colaboración del intendente de Huillapima, Omar Soria. La realidad es que el canal en el tramo que pasa por capital es utilizado como un depósito de residuos de todo tipo, lo que obstaculiza la conducción del líquido elemento y produce derrames con la posterior ruptura en diferentes tramos. Esto conlleva a la merma del caudal para los regantes y la pérdida de gran parte de nuestras siembras por la falta del agua", contó.

Por otra parte contó que Soria prometió que va  sumar una retroexcavadora nueva , adquirida por el municipio para agilizar los trabajos.

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar