viernes 29 de marzo de 2024
Por falta de propuestas de la patronal fracasó la conciliación obligatoria

Los trabajadores de la OSEP vuelven al paro por tiempo indeterminado

En asamblea decidió retomar el miércoles las medidas de fuerza, pero garantizan una mínima atención, no venderán órdenes.

Por Redacción El Ancasti

Ante la falta de propuestas de los funcionarios de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), durante las audiencias de conciliación que convocó la Dirección de Inspección Laboral (DIL), los trabajadores, que reclaman la actualización del adicional por tareas específicas, decidieron ayer en asamblea retomar las medidas de fuerza desde el próximo miércoles y por tiempo indeterminado. La decisión la tomaron luego de la última reunión de conciliación en la DIL donde se les informó que la única manera de lograr una solución es con un decreto que lleve la firma de la Gobernadora Lucía Corpacci.

Luz Rondan, secretaria General del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP), manifestó luego de la asamblea con los trabajadores que se agotaron las instancias y liberadas las partes vuelven con las medidas de fuerza hasta conseguir el incremento, y expresó su temor por lo que pueda pasar con la obra social el año próximo.

“En la última reunión volvieron a ir con las manos vacías, siguen dando el mismo discurso. No tienen en cuenta que se trata de salud de todos los afiliados. El paro que se definió es de manera total y por tiempo indeterminado. Los afiliados no podrán comprar órdenes. Se les dio aumento a Rentas, Capresca y Catastro, pero no a nosotros. Mientras no solucionen la actualización del adicional por tareas especificas seguiremos de paro”, dijo entre bronca y decepción. Advirtió que están dispuestos a seguir con las medidas, ya que a pesar de otorgar las 48 horas que pidió la patronal no tuvieron ninguna propuesta de solución.

“Nos dijeron que no hay forma posible sin autorización de la Gobernadora. Es mas dicen que tienen la plata y que no pueden otorgarnos el aumento sin el aval del ministerio de Hacienda y la firma de la doctora Corpacci. Esta actitud de la patronal demuestra  que no les importa la salud de la gente, porque vamos al paro y no se venderán ordenes”, aseguró Rondan.

"Es falso que haya atención en el Allende"

Por otra parte, los empleados de la OSEP informaron tener conocimiento, por ser parte del organismo, que la provincia aún no firmó convenio con el Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba, y que los afiliados, quienes ya sacaron turno no podrán ser atendidos con OSEP, pero si de manera particular.

"Queremos dejar en claro a los afiliados que la OSEP pagó la deuda con Allende, pero no firmó un nuevo convenio, La gente que ya sacó turno deberá pagar particular. Tenemos muchos afiliados que se fueron a Córdoba, ante la falta de información", denunciaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar