jueves 28 de marzo de 2024
Hubo cortes e intento de quemar un contenedor

Furia de los afiliados del ANSES por la caída de sistema

La gente se sublevó cuando le informaron que no podían atender y ningún responsable del organismo nacional dio respuestas.

Por Redacción El Ancasti

Durante la mañana de ayer se cayó el sistema en la UDAI, delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), ubicada en San Martín y Ayacucho, en esta ciudad, causando un verdadero caos y la furia de quienes tenían turno y llevaban varias horas esperando a la intemperie en una jornada fría.

Ante la falta de información un grupo de personas cruzó un contenedor y cortaron la calle en reclamo de atención. Pasadas las 14 la gente continuaba esperando, ya que había afiliados de diferentes departamentos e insistían en ser atendidos. Sin embargo no tuvieron respuestas por parte de los directivos de la UDAI.

La caída del sistema fue en las delegaciones de toda esta Provincia y no a nivel nacional, como se había informando a primera hora de esta agitada jornada.

Mientras tanto en las oficinas de calle Esquiú el sistema volvió a las 10 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pudieron realizar sus trámites. Sin embargo en la sede de San Martín no sucedió lo mismo lo que aumentó la bronca de la gente, que pedía que le otorguen un nuevo turno. “Estamos desde las 8 de mañana y van a ser las 12, y no hay respuesta, somos de Andalgalá y no podemos volvernos sin hacer el trámite para mi padre”, dijo Paola en el corte y pedía atención inmediata.

Hubo múltiples testimonios de personas que pasaron horas con turnos programados con el agravante que la mayoría eran del interior de la provincia, con diversas problemáticas y ante el cierre de delegaciones no tienen alternativas y deben viajar hasta la Capital con todo el gasto que implica. Una persona en medio de la tensión intentó quemar un contenedor de basura que habían cruzado y efectivos policiales intervinieron calmando a quienes protestaban por atención y entrega de nuevos turnos.

Los trabajadores no podían contener a la gente y a pesar de solicitar la presencia de los funcionarios para que expliquen la situación, nadie apareció. Recién cerca de las 13 se presentó Fernando Capdevilla, a cargo de la UDAI, y no tuvo explicaciones para las personas que seguían esperando el sistema que no retornó hasta finalizar la jornada laboral.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar