jueves 28 de marzo de 2024
Hoy sería la última reunión de conciliación

Empleados de OSEP advierten que podrían retomar las medidas

Por Redacción El Ancasti

Luego de los fallidos encuentros en las reuniones de conciliación obligatoria anteriores, hoy a partir de las 9.30  se dará el último encuentro entre las autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el Sindicato de Empleados de OSEP (SEOSEP) por el conflicto que mantienen en relación al pedido de actualización del adicional por tareas específicas, congelado desde 2012.

En las 3 reuniones realizadas en el marco de la conciliación obligatoria, no hubo avances entre las partes, ni respuestas concretas por parte de la OSEP al pedido de los empleados que ya lleva más de 5 meses y que generó múltiples problemas a los afiliados cuando, antes de dictarse la conciliación, se realizaban medidas de fuerza afectando la atención al público.

Al respecto, Luz Rondán, secretaria gremial de SEOSEP, señaló que hoy luego de la última reunión, realizarán una asamblea tanto si hay un nuevo ofrecimiento como si la postura de las autoridades de OSEP sigue siendo la misma y no hay avances. “Las expectativas siempre son las mejores, queremos que traigan una respuesta a nuestro pedido y que se cumpla con la palabra dada”, indicó, en referencia a que antes del conflicto hubo un acuerdo con las autoridades de OSEP, pero luego cuando el ministerio de Hacienda debía aprobarlo, el organismo no lo hizo, se frenó y a partir de ahí recrudeció el conflicto.

Rondán comentó que el gremio pidió la unificación del adicional, pero que desde la patronal les dijeron que eso no era posible, por lo que aceptaron actualizar el punto índice, que pasaría de $26 a $37,56, es decir un 30% más.

A las reuniones anteriores asistió  el gerente de Prestaciones, Federico Hausberger, ya que el director Julio Cabur, se encontraría de licencia y en el exterior.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar