jueves 28 de marzo de 2024
Operativo de defensa del consumidor

Detectaron comerciantes infractores en Tinogasta

Los operativos se realizaron en comercios de todos los rubros. Labraron 16 actas y algunas notificaciones.

Por Redacción El Ancasti

Inspectores del departamento de Fiscalización y Control de la dirección de Defensa del Consumidor, de la Provincia realizó día atrás un importante operativo en comercios de Tinogasta, en el marco de un cronograma de visitas que se realizarán en el interior. El resultado de los controles fue más de 16 actas de infracción y numerosas notificaciones previas a controles de la delegación a comerciantes. Entre las faltas más frecuentes está la falta de exhibición de precios, y la exposición para la venta de alimentos vencidos. Estas fueron algunas de las irregularidades que se encontraron. El jefe del Departamento de Inspección del área mencionada, contó que el operativo dejó como resultado múltiples actas de infracción por diferentes motivos como falta de exhibición o exposición incorrecta de precios, exposición para la venta al público de mercadería vencida, diferencias de precios entre góndola y caja lo que fue sancionado. “Fueron 16 comercios infractores, estuvimos 3 días y al segundo muchos ya comenzaron a cumplir, sabían que estábamos. El incumplimiento a las normas vigentes fue en 2 supermercados y autoservicio, allí se labraron 5 actas de infracción por mercadería vencida y diferencia de precios en góndola y caja. Trabajamos con el delegado en Tinogasta Miguel Carrizo, de este modo se pudo constatar las infracciones. Los comerciantes infractores deberán dar cuenta de su actos y bueno la gente tiene su tiempo para descargo, luego cuando se termine el proceso pasaran a legales y se verá como sigue cada caso”, manifestó.

Agregó que durante el operativo visitaron todo tipo de comercios, y que la mayor falta es la exhibición de precios en comercios de calzados e indumentaria. Una costumbre que debe terminar, ya que los consumidores tienen derecho a conocer cuánto sale cada prenda o cada calzado. 

“Hemos visto todo tipo de infracciones según los comercios y el rubro. Estuvimos en todos los comercios que pudimos desde supermercados, pollería y verdulerías. También vimos si recibían tarjetas de crédito para ver si cobraban recargos excesivos”, relató.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar